Visión y Misión

Visión

Centro referente de Información y promotor de la gestión integrada de los recursos hídricos en la región.

Misión

Instalar el enfoque de gestión integrada de recursos hídricos en los principales sectores económico, social y político del país.

Enfoque de gestión: Gestión integrada de los recursos hídricos.

Objetivo General: Promover la gestión integrada de los recursos hídricos, mediante:
– Mecanismos participativos que orienten la planificación, desarrollo y monitoreo de los programas ejecutados por distintos actores; la provisión continua de información (sistematizada y actualizada) y ; la implementación de programas de educación ambiental

Objetivos Específicos:

  • Gestionar información de calidad, a través de la promoción de investigación, implementación de programas y proyectos pilotos; y la coordinación interinstitucional a fin de facilitar la toma de decisión de las autoridades competentes y promover mejores prácticas de los usuarios.
  • Implementar estrategias de educación ambiental formal y no formal, a través de campañas de concienciación, talleres y cursos, a fin de fortalecer la concienciación y capacidades de usuarios y administradores del agua.
  • Promover la participación de los distintos actores en los procesos de planificación, implementación y monitoreo de planes e iniciativas relacionadas a la gestión de los recursos hídricos, a fin de lograr el empoderamiento y asegurar la sostenibilidad de las acciones.

Deja un comentario