Sin categoría

PARAGUAY SE SUMA A PAÍSES LATINOAMERICANOS PARA HACER FRENTE A EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La Coordinadora de COMIP por Paraguay Abg. María Elena González y la Secretaria Ejecutiva de la Red de Educación Ambiental de Encarnación Lilian Benítez participaron del «Taller Regional de capacitación e intercambio de experiencias en Sistemas de Certificación ambiental como herramientas de educación ambiental» para hacer frente a efectos de fenómenos naturales extremos.
El importante encuentro se desarrolló del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Montevideo y contó con la participación de representantes de 7 paises y 17 instituciones.
Formaron parte del programa de capacitación Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Perú y Argentina.
El taller fue organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y  Medio Ambiente de Uruguay y contó con el apoyo de Unión Europea  través del Programa Euroclima + ejecutado por FIIAPP en América Latina.
Certificación ambiental en Paraguay
El proyecto de diseño e implementación de sistemas de certificación ambiental de establecimientos educativos y municipios es coordinado en Paraguay por el Observatorio de Agua de la COMIP Comisión Mixta del Río Paraná y la Universidad Nacional de Itapúa, en alianza con la Gobernación de Itapúa, Secretaria de Ambiente, MEC, Red de Educación Ambiental de Encarnación.
El proceso de diseño del sistema cuenta con cooperación técnica de Chile, país que viene desarrollando ta estrategia de educación y gestión ambiental desde el año 2009.
IMG-20180309-WA0043 IMG-20180309-WA0042 IMG-20180309-WA0039 IMG-20180309-WA0041

Deja un comentario