CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL AGUA 2018

WhatsApp Image 2018-03-07 at 09.57.53El Consejo de Agua de las Cuencas Hídricas de los Arroyos Mboi Cae y Quiteria considerando que uno de sus objetivos es ´Impulsar una cultura del agua que considere a este elemento como un recurso vital y escaso, difundiendo su valor económico, social, ambiental, y alentando a la participación de la sociedad en su cuidado y uso sustentable, se dirigen a usted con el fin de manifestar cuanto sigue:

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, cuyo lema para el año 2018 es «Soluciones para el agua basadas en la naturaleza», a fin de vincular a las Instituciones Educativas de los distritos ubicados en el área de influencia, las mismas podrán participar en la exposición de maquetas alusivas a Cuencas Hidrográficas.

El grupo de la maqueta ganadora obtendrá un viaje al Refugio Faunístico Atyngy y a la Represa Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá.

Bases y condiciones del concurso

1-         Estarán habilitados a participar los estudiantes del noveno grado de la educación escolar básica de las instituciones públicas, privadas y subvencionada. La participación es gratuita

2-         Podrán presentar una maqueta por grado, la que deberá representar la cuenca hidrográfica en su territorio, ya sea la perteneciente al arroyo Mbói Ca`e o al arroyo Quiteria

3-         Para la postulación deberán presentar el aval institucional y la ficha de inscripción (ver adjunto).

4-         Los participantes tienen que estar acompañados por un representante institucional.

5-         La fecha límite de inscripción será el día lunes 19 de marzo del corriente hasta las 13:00 Hs. Se podrá realizar en forma virtual (poner link) o de manera física en el Observatorio de Agua sito dirección

6-         Las dimensiones de las maquetas deberán tener como máximo 1m de largo y 1 m de ancho.

7-         Los materiales a utilizar para la elaboración de la maqueta, quedará a consideración de los participantes. De ser necesario, sin requerimiento de energía eléctrica.

8-         Cada maqueta contará con un espacio físico para la exposición, que será designado por los organizadores.

9-         El montaje y desmontaje será única y exclusiva responsabilidad de los expositores.

10-       La maqueta deberá estar identificada al pie de la misma. Ver adjunto.

11-       Cada maqueta podrá estar integrado por 3 representantes, que podrán ir rotando durante toda la jornada de la totalidad del estudiantes del grado concursante.

12-       Los expositores deberán permanecer en el stand desde el inicio de la exposición hasta el cierre de la misma. En caso de que no se encontrare al menos dos expositores, serán penados con pérdida de puntos o descalificados

13-       La presentación de la maqueta se realizará de manera clara y concisa, sin utilizar discurso memorizado.

14-       Las maquetas serán evaluados por un jurado calificado, designado por el Consejo de agua, y cuya decisión será inapelable.

WhatsApp Image 2018-03-07 at 09.57.52