Sin categoría

ESPECIALISTA RESPONSABLE DEL PROGRAMA HYDRO-BID en la UNI

Instructor Mauro Nalesso especialista y responsable del Programa  Hydro-BID -Washington, EEUU,  dictará curso en el Laboratorio de la  Facultad de Ciencias y Tecnología (FACyT) de la  Universidad Nacional de Itapúa,

En el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación, se realizará el Taller de Hydro-BID, el miércoles 29 y jueves 30 de marzo próximo de 08:30 a 17:00 hs, dirigido a estudiantes de Ingeniería de último año, profesionales con conocimientos básicos de SIG, gestores de Recursos de agua e Investigadores. Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Centro de Soporte Hydro-BID (CeSH).

La capacitación se basa en un “Sistema Integrado para la Simulación de Impactos del Cambio Climático sobre los Recursos Hídricos; Base de Datos de Hidrología Analítica para América Latina y el Caribe, derivada de un mapa digital de elevación (DEM), usando SRTM (NASA)”.

Inscripción en el Departamento de Investigación (FaCyT). Cupos limitados.

Hydro-BID es una herramienta de simulación creada por el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) para dar soporte a la región de Latino América y el Caribe (LAC) en el manejo y planificación del recurso hídrico.

Fuente: Dpto de Comunicaciones UNI

 

Hidrobid-300x127

Deja un comentario