CONFERENCIA: LAUDATO SÍ Red de Educación Ambiental Encarnación

Se realizó el 15 de marzo pasado en el Aula Magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Itapúa, la Conferencia sobre LAUDATO SÍ, dictada por el Monseñor Francisco Pistilli, en el marco del Primer Aniversario de conformación de la Red de Educación Ambiental de Encarnación. Asistieron a la misma autoridades, docentes, alumnos y representantes de entes que trabajan a favor de la preservación del medio ambiente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Abog. María Elena González de Cyncar, Coordinadora de la COMIP integrante de la Red de Educación Ambiental, quién hizo hincapié a la man comunión de esfuerzos y los grandes desafíos pendientes. Recalcó que es fundamental que se apruebe el Plan Encarnación Más para asegurar un desarrollo sustentable en la Capital de Itapúa.Destacó además la gran contribución del Papa Francisco con esta Encíclica Papal un documento de alto valor.

Por su parte el disertante Monseñor Francisco Pistilli explicó los principales temas que presenta el documento que constituye una importante contribución en favor del ambiente, del uso  racional de los recursos de nuestra casa común.«La encíclica» busca demostrar que por sobre el consenso entre la ciencia y la fe, lo importante es actuar ya sobre concreto y urgente, que hoy ya está afectando al mundo entero. Aborda los modelos de producción, tecnología y urbanización entre otros aspectos clave. El Papa hace un llamado a involucrarse, al cambio de actitud, a la solidaridad entre los que más tienen y los que no. Explicó que se inspira en la cultura franciscana de vivir con lo necesario, de no sumirse en el consumismo, dio como ejemplo la depredación de los peces en zonas protegidas, la contaminación de los ríos y arroyos con desechos entre otros.Así también celebró la Conformación de una Red de Educación Ambiental que justamente busca sumar esfuerzos y tomar iniciativa.

IMG-20170316-WA0034
Mons. Pistilli: LAUDATO SÍ «Nosotros debemos cambiar de actitud»
Miembros de la RED: Mg. Celso Ramírez MEC, Obispo Francisco Pistilli, Mg.Rosa Encina UCI, Abog. Ma.Elena González de Cyncar COMIP, Arq. Jorge Hrisuk Junta Municipal Enc.
Miembros de la RED: Mg. Celso Ramírez MEC, Obispo Francisco Pistilli, Mg.Rosa Encina UCI, Abog. Ma.Elena González de Cyncar COMIP-Observatorio del Agua, Arq. Jorge Hrisuk Junta Municipal de Enc.
Agradecimiento al Mons. Francisco Javier Pistilli por su valioso aporte a la Red de Educación Ambiental
Agradecimiento especial al Mons. Francisco Javier Pistilli por su valioso aporte a la Red de Educación Ambiental de Encarnación acompañan miembros de la Red: Abog. José Moreno JCI Enc, Mg. Carolina Talavera CREE.

Participantes de la Conferencia
Participantes de la Conferencia: miembros de la Comunidad interesados en el Cuidado de la Casa Comun.