Sin categoría

Observatorio del Agua capacita a 10 Municipios de Itapúa

En alianza con el “Proyecto Katupyry -Territorio I” desarrollado por el MAG – JICA y Ministerio de Hacienda se impulsa el “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de Gobiernos locales en Gestión Ambiental”.
En la primera fase el eje temático corresponde a Tratamiento de Residuos sólidos, uno de los principales desafíos ambientales en el país.
En ese marco, desde el 23 de noviembre, técnicos y responsables de lasSecretarías de Ambiente de los Municipios de Capitán Miranda, Cambyretá, Trinidad, Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Colonias Unidas, Capitán Meza, entre otros, participan de un Curso Intensivo Teórico Práctico sobre tratamiento de residuos a cargo del instructor, especialista en saneamiento urbano y ex Director de SENASA Ing. Ángel Rafael Chávez.
Los módulos se dictan de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs y contemplan actividades y visitas de campo, sensibilización a usuarios y autoridades comunales.
El Objetivo del Observatorio del Agua es fortalecer la capacitación de los técnicos en la formulación, planificación e implementación de sistemas efectivos de recolección y disposición final de residuos, apuntando a mejorar la Gestión Ambiental de los Municipios.
El Observatorio del Agua fue creado en el marco de un convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la COMIP, el 05 de Junio, y logró capacitar y sensibilizar sobre distintos temas ambientales y de recursos hídricos a más de 5000 personas durante el año 2015, mediante talleres, paneles debates, encuestas, visitas domiciliarias y cursos técnicos.-

Deja un comentario